Principales pecados en el uso de redes sociales para promocionar nuestro negocio online

En este momento, la mayor actividad a través de Internet se presenta en los Social Media o redes sociales. Los emprendedores lo saben y por esto con frecuencia las utilizan para su compañía. Gracias a ellas pueden llegar a un público específico, difundir su marca, atraer prospectos y aumentar sus ventas. Pero para conseguir todos estos beneficios, hay que saber gestionar las redes adecuadamente.

A continuación analizaremos los principales errores que se cometen al utilizar los Social Media para promocionar un negocio en línea.

Mayores errores en el uso de las redes sociales para el marketing online

  1. Carecer de objetivos: si no orientas tus acciones a metas específicas, desperdiciarás tiempo y dinero. Piensa qué quieres lograr con tus publicaciones, a qué audiencia irán dirigidas, con qué frecuencia quieres interactuar en las redes, etc. Como en todo, hay que tener objetivos claros y definidos para orientar las campañas en las redes sociales, de lo contrario estarás caminando sin una dirección determinada.
  2. No integrarse: todos tus perfiles de redes sociales y tu sitio web deben estar interconectados con enlaces o botones. De esta manera darás una imagen integral de tu marca y lograrás que los usuarios lleguen eventualmente a tu tienda en línea.
  3. Utilizar imágenes inadecuadas: ¿sabías que los posts con fotografías alcanzan 50% más interacción que una publicación hecha solamente de texto? Por eso es muy importante que uses imágenes y que sean de buena calidad, que posean el tamaño adecuado para cada formato y tengan que ver con el mensaje que deseas transmitir.
  4. Desperdiciar los hashtags: si quieres entrar en conversaciones sobre tópicos relacionados con tu actividad, saber de qué está hablando la gente en este momento y conseguir mayor cantidad de seguidores, debes utilizar etiquetas en todas las redes.
  5. Confundir la actividad personal con la comercial: no hay ningún problema en que tengas cuentas personales en alguna red, pero no debes utilizarla para tu trabajo. Todo lo que tenga que ver con la empresa debería localizarse en una página de perfil empresarial, para no mezclar tus opiniones, vida íntima o anécdotas con tu campaña de marketing online.
  6. No involucrarte en la comunidad: las redes sociales son llamadas “sociales” por algo. Las personas que siguen tu página quieren que las tengas en cuenta, que te comuniques con ellas, que respondas a sus comentarios. Esto hará que se comprometan con tu empresa y adquieran confianza en ti, lo que más tarde los llevará a comprar tus productos.
  7. Desperdiciar la herramienta Google+: hay una gran cantidad de empresas que no utilizan esta plataforma virtual, sin tener en cuenta que se vincula en forma directa con los resultados del motor de búsqueda de Google. Es decir que empleándola podrías mejorar tu indexación en el ranking del buscador.
  8. No colocar links a tu sitio web: imagina que apareces en una red social y un usuario desea saber más sobre ti o tu empresa. ¿Cómo va a encontrar tu negocio si no incluyes links hacia tu página web en cada uno de tus perfiles?

Acabamos de realizar un rápido repaso por los pecados más graves que se cometen al manejar redes sociales para publicitar negocios online. ¿Conoces otros errores fatales en el uso de los Social Media?

 


 

Deja un comentario