Una gran cantidad de marcas actualmente usan Twitter para generar más ventas, aunque en forma deficiente. Ya sea por desconocimiento o dejadez, lo cierto es que la mayoría de los empresarios no saben aprovechar al máximo esta herramienta de marketing online. Y por lo general, al no ver los resultados esperados terminan frustrándose y abandonando su cuenta. De hecho, Twitter es una excelente herramienta para aumentar el tráfico de blogs y sitios web, lo que a su vez puede incrementar significativamente las conversiones, ventas y demás, subiendo los ingresos en el caso de los sitios monetizados. Debido a esto, Twitter es uno de los recursos sociales más importantes junto con Facebook y Google+, y por lo tanto no debe ser desaprovechado.
A continuación repasaremos algunos consejos básicos para promover un negocio en una de las redes sociales más populares del mundo.
Ideas para usar Twitter como herramienta de promoción
- Emplea el buscador de Twitter para detectar conversaciones sobre temas relacionados con tu marca. Así darás con usuarios que quieran dialogar contigo y en última instancia se interesen por tus productos o servicios.
- Trata de establecer contacto con usuarios con alta reputación y muchos seguidores en la red social. Estos se convertirán en una especie de embajadores de marca, que marcarán tendencia y harán que otros te conozcan a través de ellos.
- Ten paciencia, pues los más optimistas calculan que para conseguir público de calidad se necesita por lo menos ½ año de trabajo.
- Coloca una foto de perfil con el logotipo de tu marca, para familiarizar a los usuarios con la empresa. También puedes compartir fotografías con la herramienta Twitpic.
- Intenta que la mayor parte de tus mensajes aporten buenos contenidos o planteos interesantes en vez de centrarte en la promoción de tu negocio.
- Utiliza la plataforma como una herramienta colaborativa, y los miembros de la comunidad te devolverán el favor. No quieras “venderles” todo el tiempo, sino volverte un usuario valorado en la red. Poco a poco, los usuarios mismos comenzarán a comprometerse con tu marca.
- Permanece atento a las últimas noticias y re-twittea inmediatamente los contenidos importantes e interesantes que se relacionen con tu sector de actividad. Puedes suscribirte a los RSS para no perderte de nada.
- Sé natural, divertido, conciso y no agresivo para dialogar. Procura no hablar siempre de ti, sino también participar en las conversaciones de los demás.
- Establece conversaciones personalizadas en vez de contestar con herramientas automáticas, pues los usuarios se sentirán “uno más del montón” y dejarán de seguirte. Demuestra que tienes un interés genuino en cada miembro de la comunidad.
- Distribuye las publicaciones con sabiduría. No sirve de nada permanecer mucho tiempo sin escribir y después postear 5 o 10 mensajes juntos.
- Crea conversaciones, dialoga, discute, debate, pregunta, responde. Estar en Twitter solo para re-twittear contenidos ajenos no hará que los usuarios se involucren contigo.
- Complementa tu cuenta con espacios en otras redes sociales, foros de discusión y páginas web. Podrás enlazar un sitio con otro para que el usuario vaya navegando y conociéndote de a poco.
- Da a conocer tu perfil de Twitter en tarjetas personales y en el resto de tus páginas web.
Sin duda alguna, aplicar estas estrategias te ayudará a sacarle el jugo a tu página de Twitter y a conseguir una gran cantidad de seguidores, que podrán transformarse en clientes. Te invitamos a aprovechar todas las posibilidades de la web para generar más ventas.