GumGum es una opción que permite obtener dinero con las imágenes de nuestro sitio web o blog. Para los que conocen el sistema de Image Space Media, seguramente GumGum les resultará bastante familiar. En este caso, el sistema de GumGum muestra anuncios de diversos anunciantes en las imágenes del sitio web del afiliado. De esta manera, un blog o sitio web con un elevado nivel de tráfico y con bastantes imágenes, puede obtener un alto ingreso con GumGum.
El pago se efectúa por cada click que haga el visitante en los anuncios mostrados. El afiliado obtiene un 20% del dinero ganado con cada click mientras que la compañía obtiene el 80% restante.
El sistema de GumGum funciona mediante un código Javascript fácil de instalar que detecta las imágenes en el sitio y despliega anuncios relevantes en estas. En el caso de sitios basados en WordPress, GumGum cuenta con un plugin que instala este código sin necesidad de que el webmaster tenga conocimientos profundos sobre el tema.
El CPM que paga depende de factores como el tráfico proveniente de Estados Unidos y otras regiones de igual importancia para los anunciantes como Europa, de las imágenes, su tamaño, frecuencia y otros.
Una ventaja de este sistema, es que resulta compatible con otros sistemas para monetizar sitios web como Google Adsense, Adbrite, Infolinks, etc. Lógicamente no puede emplearse al mismo tiempo que otras opciones para monetizar imágenes como el ya mencionado Image Space Media.
Formas de pago
GumGum paga a sus miembros 60 días después de que alcanza un monto de al menos $50. Los medios de pago que emplea son los siguientes:
- Paypal.
- Cheque.
Programa de afiliados de GumGum
GumGum cuenta con un programa de afiliados que permite obtener el 40% de los ingresos generados el primer mes por los webmasters referidos.
Si desea obtener más información sobre GumGum y su sistema para monetizar las imágenes de sitios web, puede ingresar al sitio web por medio del siguiente enlace: