Indudablemente Paypal es uno de los servicios más confiables para efectuar y recibir pagos online. De hecho, actualmente miles de negocios en Internet utilizan Paypal como medio para cobrar por sus productos y servicios debido a que es rápido, seguro y confiable. Sin embargo, el punto flaco de Paypal es que dificulta significativamente el retiro de fondos. Por ejemplo, en Latinoamérica, esto siempre ha sido una odisea. Los que tienen suerte y tienen conocidos en Estados Unidos, depositan el dinero de Paypal en la cuenta de un pariente o amigo que vive en ese país para que este se lo envíe posteriormente por medio de transferencia bancaria u otros servicios como Western Union por ejemplo.
Sin embargo, para los que vivimos en Costa Rica, hace poco se dio la buena noticia de que Paypal y el Banco Nacional (un banco estatal de Costa Rica) llegaron a un acuerdo para que todos los clientes con una cuenta de Paypal puedan retirar sus fondos por medio de una cuenta local en este banco.
En mi caso y el de otros costarricenses es una excelente noticia ya que me permitirá seguir empleando este excelente servicio en este y otros sitios como medio para cobrar las ganancias que obtengo con mis negocios online. Durante el último año tuve que dejar de usar Paypal en la medida de lo posible y cambiarlo por Moneybookers, ya que este último permite realizar transferencias de fondos a cuentas bancarias sin ningún problema. Con Paypal llegué a tener bastante dinero atrapado en una cuenta el cual no podía retirar y gastar como quería. Ahora, podré emplear ese dinero a mi total discreción lo mismo que empresas online radicadas en Costa Rica