Gana Dinero Vendiendo Dominios

Vender dominios online es una manera interesante de ganar dinero en Internet la cual no muchos conocen pero puede producir muy buenas ganancias. Actualmente, debido a la alta competencia que hay en la Internet, el nombre del dominio constituye una de las partes más importantes de cualquier negocio online. Es básicamente el nombre que la audiencia llega a asociar con nuestro negocio y nuestros productos y servicios. Por esta razón es sumamente importante para cualquier negocio online escoger los nombres de dominio correctos.

Hoy en día, muchos nombres de dominio ya están registrados. No obstante, aún existen miles de nombres de dominios potencialmente nuevos que aguardan ser descubiertos. Estos dominios presentan una buena oportunidad para ganar dinero registrandolos por un módico precio de 10-12 dólares anuales y vendiendolos a negocios o particulares que tengan necesidad de estos dominios en particular.

El proceso de hallar y registrar dominios para su venta posterior puede resultar bastante simple. Solamente hay que realizar un poco de investigación para hallar los nombres de dominios interesantes que están disponibles y que pueden resultar valiosos sobre todo para negocios online.

La venta de dominios es simple y barata

Una de las principales ventajas de hacer dinero vendiendo dominios es el hecho de que no requiere una elevada inversión inicial. En la mayoría de los casos cuesta unos cuantos dólares el registro de un dominio. Además de esto, es solo cuestión de realizar un poco de investigación para encontrar los dominios que pueden adquirirse y luego venderse por una buena ganancia. 

Escogiendo el dominio adecuado

En este caso el aspecto más importante es determinar si el nombre de un dominio vale la pena comprarlo para luego revenderlo. Actualmente es posible registrar cualquier dominio sin sentido que queramos pensando que ganaremos buen dinero vendiendolo posteriormente. La mejor manera de saber si un dominio es o no valioso es poniendonos en los zapatos de los otros.

Para explicar esto vamos a utilizar el siguiente ejemplo:

Imaginen que son los dueños de un sitio web dedicado a los negocios online para el cual quieren adquirir un dominio propio. Para esto buscan entre varios vendedores y registradores de dominios. Uno de estos vendedores tiene dominios como tradingforex.com, tvshowsonline.com y otros similares pero ninguno relacionado con negocios online. Por otra parte, otro vendedor tiene dominios como hacerdinero.com, misnegociosonline.com, etc. Obviamente si tenemos un sitio de dominios queremos los que ofrece el segundo vendedor, es decir aquellos que tienen nuestras palabras clave incluidas y están en línea con el tópico del sitio. Probablemente ustedes y otras personas con sitios web relacionados con negocios pagarían hasta 10 veces más por un dominio de estos ya que se asegurarían un nicho en la Internet.

Esta es la base de todo el negocio, investigar a conciencia y solo registrar aquellos dominios que de verdad tengan un buen potencial de venta, es decir aquellos con valor y que tengan sentido y que le digan a los visitantes de que se trata el sitio antes de ingresar. No se trata de registrar por registrar. Si hacemos esto seguramente lo único que conseguiremos es perder tiempo y dinero. 

Por supuesto, como en todo hay sus excepciones. Algunos sitios web se han hecho muy exitosos con dominios extraños o sin relación a su temática, como Amazon o eBay por ejemplo. En estos casos los dominios no dicen nada acerca del sitio, pero como indiqué al inicio de este párrafo, son excepciones. Por esta razón, para los principiantes en venta de dominios lo más recomendable es estar alejados de ese tipo de dominios. Esto se debe a que les resultará dificil encontrar compradores para tales dominios debido a su poca experiencia.

Diferentes dominios, precios distintos

Muchos saben acerca de los precios realmente exorbitantes y exagerados que algunas personas pagan por los dominios. Un ejemplo es el dominio fund.com que fue comprado en 10 millones de dólares a un vendedor de dominios que pagó originalmente 10 dólares por su registro. Existen muchos ejemplos de este tipo. Por supuesto que esto no significa que que vamos a ganar esa cantidad de dinero con cada dominio que registremos y vendamos. En promedio, la mayoría de los dominios se venden por unos cientos o miles de dólares. Sin embargo, lo interesante de la venta de dominios es que uno nunca sabe lo que puede pasar. Podemos tener un dominio que para nosotros y para la mayoría no valga nada pero para otra persona represente una gran oportunidad de hacer dinero por lo cual estará dispuesta a pagar mucho dinero.

El negocio de venta de dominios es una cuestión de busqueda y de suerte. La persona debe buscar y tratar de hallar buenos dominios cuyo registro haya expirado o que nunca antes hayan sido registrados. Podemos pasar horas buscando sin tener suerte y encontrar un dominio adecuado ya que por cada uno que puede brindarnos una buena ganancias hay cientos que son completamente inútiles. No obstante, si conseguimos encontrar un dominio adecuado todo nuestro esfuerzo se verá recompensado con creces.

Un sitio que permite vender y subastar dominios se llama Sedo, en el cual estos pueden alcanzar precios sumamente buenos. Por medio del siguiente enlace pueden acceder a una reseña completa de los servicios que brinda Sedo:

-Compra, venta y subasta de dominios con Sedo

 


1 comentario en «Gana Dinero Vendiendo Dominios»

  1. Estimado RCanessa:

    Había oído hablar de este sistema para ganar dinero en internet, pero no lo había probado. Creo que es un buen momento para intentarlo. Espero poder trasmitiros la experiencia.

    Reciba un cordial saludo.

    Responder

Deja un comentario